6/10/11

Stupid girls en S Moda

Este domingo, por primera vez en mucho tiempo, compré El País, y el kioskero me regaló el nuevo suplemento S Moda del sábado. Hace tiempo que decidí hacerle boicot a este periódico, harta de su androcentismo. Se supone que una lo compra para estar informada y para disfrutar, y yo lo único que conseguía era ponerme de un humor de perros con artículos como este.

Al tiempo que dejé El País, empecé a ser más asidua a Marie Claire, publicación que me sorprendió con buenos reportajes y una línea editorial que casi-casi podríamos considerar feminista. MC es lo que es (sus anunciantes son las poderosas firmas de moda y cosméticos) pero al menos trata a sus lectoras como seres adultos y racionales e incluso se permite cierta autocrítica (pienso que deberían ser más valientes y atreverse a profundizar en esa línea).

Veo que "S Moda" imita el estilo Marie Claire cuando en sus primeras páginas habla de la marginación de las asesoras de Obama en la Casa Blanca o de lo bueno que sería para la economía el pleno empleo de las mujeres. Sin embargo, 90 páginas más adelante me encuentro con el reportaje titulado "Todo tiene arreglo", donde me hablan de operaciones de culo, tetas, cara, y piernas. Compruebo horrorizada que en una liposucción se pierde mucha sangre, se destruyen tejidos, y quienes se someten a ellas no pueden sentarse durante un mínimo de tres semanas. En el reportaje "Tecnocremas", me dicen que las menores de 30 pueden evitar el bótox usando cierto producto, ¡menos mal!

Dos preguntas surgen inmediatas: ¿por qué, señores del País, esas informaciones sobre lo necesaria que es la igualdad no las publican en sus suplementos generalistas, o en los de economía? y ¿cómo va una mujer a ocupar una silla importante si no puede ni sentarse porque está en el posoperatorio de la liposucción?

Es lo mismo que dice Pink en 'Stupid girl': "What hapenned to the dream of a girl-president? / She's dancing in a video next to 50 cent". Pues eso, señores del País, ni soy ni quiero ser una 'stupid girl', por tanto seguiré prescindiendo de sus productos editoriales mientras no reflejen --al menos mínimamente- mis valores.

*Actualización 9/10/11: Hoy lo volví a comprar por el reportaje de portada de EPS "Eterna adolescencia", y porque en el interior sale mi querida y admirada Diana Aller. Las reglas están para romperlas, no? ;-)

2 comentarios:

  1. Claro que las reglas están para romperlas y saltárselas (como las dietas)!
    Hasta Cameron Diaz opina lo mismo...

    http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-cameron-diaz-reglas-estan-romperlas-20100518151925.html

    La defunción de la prensa escrita es un secreto a voces (o gritos) así que no se preocupe ud. demasiado por la gentucilla (obsérvese la ironía) de la prensa escrita peninsular...

    ;D

    ResponderEliminar
  2. Eso intento, no preocuparme por ellos. Porque pasarse la vida escribiendo quejas, cartas "al director" y al "defensor del lector" cansa mucho, la verdad ;-)

    ResponderEliminar